The Bug

Enlace de descarga: The Bug

Escogimos como base para preparar esta canción  la versión del tour de On Every Street (1991-1992).

En el fondo, el problema que hay para tocar cualquier canción de ese disco y esa época es la compleja instrumentación; de hecho, hay que recordar que en esa gira eran 9 músicos, por lo que a nosotros nos faltaría otro teclista, percusionista, steel-guitar y saxofonista (con la mayoría de ellos haciendo coros también…)

No obstante había que tocar canciones de los últimos tiempos de Dire Straits en cualquier tributo que se precie de ser fiel a su historia. Por ello escogimos aquellas que pudiéramos “adaptar” mejor a nuestra formación de 5 músicos.  Las elegidas fueron The Bug, Heavy Fuel y Fade to Black (estas dos últimas presentes en los anteriores conciertos, pero no en el Auditorio, ya el set tuvo que ser recortado por exigencias de la organización y de la grabación en audio y video).

Me encanta tocar canciones del estilo de The Bug, porque ese fingerpicking «pseudo-country» a la guitarra es muy entretenido y “agradecido”. Es una canción aparentemente sencilla, pero mantener el groove durante todo el tema, e ir haciendo que “respire”, es algo que compete en gran parte a Alejandro y a Antón, que están soberbios.

Jorge, con su solo que sustituye al original de la steel-guitar, crea un contrapunto “claptoniano” que anticipa sus grandes intervenciones a lo largo de todo el concierto.

Por último, Samuel aporta con el Hammond un soporte perfecto para las dos guitarras rítmicas, que como va a suceder en otras canciones que iréis escuchando, van tan “pegadas” que parecen una… Esto último me asombra sobremanera, porque no era consciente de ello durante el directo… De hecho a Jorge, en el escenario, sólo le podía escuchar claramente en los solos.

Espero que disfrutéis de esta primera canción, que sólo de manera provisional, y por problemas de configuración del servidor donde se aloja nuestra web en construcción (www.realstraits.com), la podéis descargar de MEGAUPLOAD, a través del enlace que os muestro más abajo. Esperamos ofrecer un mejor servicio (más rápido y sin esperas) a partir de las siguientes entregas.

Muchas gracias a todos por vuestra espera paciente.

Siempre a vuestra disposición,

Ángel Miguel (REAL STRAITS 2011)

Publicado en Blog.

2 Comentarios

Deja un comentario

  1. Genial chavales¡¡¡¡¡¡ me alegra poder recordar este recital, os aseguro que guardo la entrada junto a las 15 que tengo de ver a DS/MK, para que veais lo que me impacto conocer vuestro proyecto. Reconozco que el disco OES que ha dado rios de tinta en foros ha ganado mucho para mi despues del tiempo, cuando oi por primera vez CE en la radio por el 90 me decepciono, luego cuando vi a DS en 92 la cosa cambio, grandes joyas nos ha dejado, p.e Planet……..con este The Bug me pasa un poco lo mismo, nunca me encanto, pero le habeis dado un aire muy divertido, entretenido como dice Angel, pseudo-country, muy bien el paron, grandisismo bateria, Otero parece Palmer/Clapton, saca un sonido muy similar, y que decir de Angel con su Schecter (reliquia), genial en la salida del tema y en todo el ritmo de la cancion, asi como la parte vocal. Espero ansioso el proximo tema y mucho mas veros de nuevo en escena, saludos
    Raul

    • ¡Gracias por tu comentario y por ser el primero en estrenar el blog!

      Ya está disponible Walk of life, y el sábado… Si te acuerdas de la tercera canción que tocamos… Una pista: «Fui hecho para ir con esta chica, como el saxofón fue hecho para ir con la noche»——Solo de guitarra (uno de mis favoritos de todo el repertorio)

Deja una respuesta

Obligatorio