Walk of Life

Link de descarga: Walk Of Life

En este caso la versión elegida fue la del famoso concierto del 10 de julio de 1985 en el Wembley Arena de Londres, dentro de la gira del disco Brothers in Arms.

La grabación en audio y video (incompleta) de dicho concierto circula entre todos los fans de Dire Straits con el apelativo de cuasi “piedra filosofal”, porque para muchos es quizá el mejor directo que se puede ver y escuchar de la historia del grupo… No lo sé, porque a mí me sería imposible renunciar al Rockpalast, Alchemy, Sidney 86, Basel 1992, y un largo etc…

El caso es que quisimos recrear la atmósfera mítica de este gran concierto, con el que yo mismo descubrí, no ya a los Dire Straits, sino la música en general, con sólo 9 años… Pero esa historia ya os la conté en directo, y aquí la narraré gustoso cuando llegue otra canción más adecuada para ello.

Walk of Life es uno de los “grandes” singles del álbum Brothers in Arms, disco con el cual no tengo problema en decir que es mi favorito, en términos absolutos, de todos los tiempos. Si me tuviera que llevar ÚNICAMENTE un disco a una isla desierta, sería éste… Y no exagero.

La canción repasa grandes éxitos y personajes de la historia del rock´n´roll, tanto directa como indirectamente. Basta con leer su letra un poco por encima…

Estábamos muy contentos en los ensayos porque en este caso no eran “muchos” más músicos que nosotros en la versión original y la canción se nos había “logrado”, cuando nos dimos cuenta que había unos golpes de piano de Alan Clark en la segunda vuelta de la melodía final, que Samuel, que llegó a tocar hasta con los pies en diversos momentos del repertorio, ¡ya no tenía extremidades con las que tocarlos…! Es el precio que hay que pagar por ser tan ambiciosos…

Espero que la disfrutéis y que recordéis aquella época inolvidable, sin duda…

Ángel Miguel

Publicado en Blog.

8 Comentarios

Deja un comentario

  1. Sois unos grandes artistas lo hacéis requetebien.
    Pocos dejan el listón tan alto.
    Mucho ánimo y adelante.

    QUEREMOS OTRO CONCIERTO, QUE SEA RÁPIDO

  2. Gracias Real Straits. Os voy a contar un poco de mi historia, fué alla por 1979/80 cuando descubrí el grupo un poco por casualidad; en un viaje a Madrid,en una tienda llamada «decomisos» me compré mi primer radio-cassete y o sorpresa cuando ya en casa al poner play empieza a sonar «Lady writer» todo un regalo que alguien se habia olvidado allí.Desde entonces siempre ha sido mi musica de cabecera,es la banda sonora de mi adolescencia (primer amor y «Romeo y Julieta») juventud y madurez…..
    Otra sorpresa es cuando empiezo oficialmente a trabajar y en el primer viaje con mi jefe , en su coche , empieza a sonar «love over gold»no me lo podia creer todo el viaje hablando de nuestro Idolo.
    Yo tecnicamente no tengo ni idea de musica,me suena a chino ciertos términos que utiliza Angel en sus comentarios pero casí me atrvería a decir que en horas de audición me supera poca gente,me tiro unos 80.000km/año solo en el coche durante 20 años y quitando dos tres cositas de Floid ,Phill Collins , el resto es discografia de Dire Straits /Mark Knopfler . Os aseguro que a partir de ahora habrá un hueco especial para REAL STRAITS Gracias Fenomenos.

    • Increíble testimonio. Muchas gracias por tus palabras, Juan… Discúlpame si a veces utilizo términos técnicos o no muy comunes en los comentarios, pero es una deformación profesional que creo que se da en todos los gremios… No es mi intención no hacerme entender, sino todo lo contrario.
      Me alegra que compartamos la misma «banda sonora». En pocos días tendrás tu Romeo and Juliet…

  3. Una vez escuchado con muchisima atención y siendo un placer para los oidos ,me voy a atrever a preguntarte ¿ no va un poquito «acelerada» esta versión? creo que en la actuación del Savoy era más natural. Saludos

    • Nuestra intención desde el principio era tocarla con el mismo tempo que la del Wembley 85.
      Lo que nos pasa a todos (a mí el primero), es que estamos acostumbrados a escuchar las versiones de Mark Knopfler en solitario, que sí que van mucho más lentas que las de Dire Straits. Yo ya tengo el oído tan acostumbrado a la de MK, que siempre me suena rápida, incluso en los ensayos, aunque Alejandro me enseñara el metrónomo con la velocidad exacta del Wembley y ver que la cumplíamos.
      Donde sí la tocamos muy rápida fue en nuestro primer concierto, en la Calleja, el 4 de noviembre. Basta con ver el vídeo de youtube. Aquí no hay duda…
      Sin embargo, en el caso del Auditorio yo no recuerdo tener esa sensación mientras la tocaba, ni tampoco mezclando el audio, aunque es interesante tu apreciación para fijarnos todos en ello.
      Un saludo

  4. Saludos Angel Miguel, madre mia, no sabeis lo feliz que me hace pensar que gente de mi generacion le de por rememorar a los Straits, lo haceis muy pero que muy bien.Yo siempre he pensado que «imitar» a un artista es mucho mas dificil que hacer una version diferente.Yo soy un veradero quisquilloso en el tema de que suene muy parecido, y la verdad lo haceis verdaderamente muy bien.Los Dire Straits son mi grupo por excelencia, los adoro, nunca me canso de oirlos, y la verdad si tengo que decir que cancion he escuchado con mas frecuencia de ellos es sin duda Walk Of life, lo habre oido desde que tenia 9 años miles de veces, y aun hoy en dia no me cansa.Como yo digo es mi cancion.Felicidades de veras y muchos animos, continuad asi!

Deja una respuesta

Obligatorio