Expresso Love

DESCARGA: Expresso Love

 

She was made in heaven
Heaven´s in the world
Is this just expresso love
You know I´m crazy for the girl…

El estribillo de esta canción podría ser el “grito de guerra” de cualquiera que en algún momento ha estado perdidamente enamorado de alguien, y que por un motivo o por otro fue correspondido con una mezcla de ambigüedad e indolencia. ¿Cuántos nos identificamos con esto…?

Nuestra versión está inspirada por el Alchemy, disco doble en directo y VHS (ahora ya DVD desde el pasado año) , que para muchos es, sin duda, lo mejor de Dire Straits en toda su historia. Estos se arriesgan a obviar los posteriores Lps Brothers in Arms y On Every Street, por lo que, en mi opinión, van un poco lejos en sus afirmaciones… En lo que sí estoy de acuerdo es en afirmar que el Alchemy, en su conjunto, recoge la magia especial de aquellas noches de 1983 en el Hammersith Odeon de Londres, además de creer firmemente que es uno de los mejores discos en directo que se han grabado nunca.

Mientras que las dos primeras canciones del concierto me hicieron sentir bien, y disfruté mucho tocándolas aquellos días de 2010, y viendo cómo el público se iba implicando poco a poco en el homenaje , el caso de Expresso Love merece mención aparte: para mí ya estamos hablando de palabras mayores, porque es un tema, que como bien dice mi amiga Lucía, forma parte de la banda sonora de nuestras vidas…¿O no es verdad?

En mi caso me recuerda a las tardes de sábado cuando tenía 15 años, en compañía de mi amigo Manuel (guitarrista de Dirección Sur y Blister…), intentando enseñarnos el último solo o riff  de Mark Knopfler que habíamos descubierto; a los comienzos en la música en 1996 con Old Times, y cómo nos lamentábamos de no poder tocar Expresso Love y otras canciones por no tener teclista; a aquella chica que nos gustaba a Pipo (otro amigo mío) y a mí, y que ninguno de los dos consiguió estar con ella (aunque yo lo logré por unos días al menos…), y un largo etcétera de vivencias y recuerdos a lo largo de mi vida.

Cuando empiezan Jandro, Jorge y Samuel la canción, yo ya sé antes de comenzar a cantar que es una canciones de Llanes (ya os hablaré también de esto…), la canción de Pipo y Cristina (¡no me pude resistir a dar su nombre…!), de los comienzos de Old Times, de Manuel y su clase inigualable… Por eso cuando pronuncio las primeras palabras me tiembla la voz (lo podéis escuchar claramente en la grabación); era inevitable…

Well I feel so good cos I feel so good
And I feel so good cos it feels so right
I was made to go with my girl
Like a saxophone was made to go with the night

Ángel Miguel

Publicado en Blog.

5 Comentarios

Deja un comentario

  1. De verdad que alucino , ¡ 30 años pensando que lo mio no era nomal ! y coño , si resulta que hay mas como yo. Desde el principio , cada canción , cada estribillo ,asociado a un momento especial de mi vida ….y no soy el único, que alivio.Otro día os daré más detalles.
    Ahora tres o cuatro opiniones:
    Romeo & Juliet la más romantica, Brothers in arms la historia más triste jamás contada , Sultan of swing el mejor quitapenas ,You and your friend el sonido de guitarra más sugerente que puedas escuchar ( por cierto Angel ¿ Te la sabes? jeje), y para sacar adrenalina el tercio final de Speedway at Nazareth… Saludos

    • Somos muchos, sin duda.
      Sobre You and your friend, me gustaría decirte que fue una de las que consideré en la preselección de temas para los conciertos de 2010. Si no la incluí fue de nuevo por el problema de la instrumentación en las canciones de esa época… En este caso, el Pedabro (instrumento único) que toca Paul Franklin a lo largo de toda la canción… Con guitarras «normales» es muy difícil lograr ese sonido, por eso la desestimé, lo mismo que Calling Elvis (en este caso por steel-guitar y percusión). Y sí, You and your friend es una de mis favoritas de siempre, y junto con Planet of New Orleans, posiblemente mis dos preferidas del disco On Every Street.
      Al menos pudimos tocar Fade to Black y Heavy Fuel en la gira (aunque no lo hicimos en el Auditorio), además de The Bug, con lo que creo que nos quedó una representación «más que digna» de ese disco y gira.
      Un saludo

  2. creo que hay algo común a casi todos nosotros, «frikis» de Dire Straits o de Mark Knopfler, tanto monta, monta tanto, es el hecho de haber sufrido en silencio nuestra afición….. en mi caso aún más acentuado, cuando la banda empezó a ser conocida en España yo tenía 11 añitos, y en aquella epoca las niñas jugaban con sus muñecas…..no con cintas de Dire Straits, a mi me tocó ser la oveja negra de mi pandilla, de mi colegio etc… mientras que las demás soñaban con otros cantantes (ni siquiera los recuerdo, ya que no los escuchaba) yo desperté a casi todo mi vecindario la primera vez que escuché el Going Home, el locutor de la radio no habia dicho ni que canción era ni de quién hasta que no terminó el tema, simplemente la «soltó» y yo supe que era «EL» desde el primer acorde……. y claro, grité….. y lloré de emoción……. hoy sigo llorando….. esas canciones me han acompañado en los momentos buenos y sobre todo en los malos, como dice Direfran, «EL» nunca nos falla, siempre está ahí…… y si, ha escrito la banda sonora de nuestra vida.
    Y ahora tenemos la suerte de tenerla al alcance de la mano, a dos pasos de nuestra casa………. y eso es un autentico regalazo…… tenemos a unos locos de la música que nos la regalan!!!!!!!!
    Gracias Real Straits, gracias por recordarnos que un día lloramos, saltamos, gritamos, gracias por volver a traernos todas esas emociones.

    • La suerte la tenemos nosotros. Sin gente como tú no podríamos ni siquiera estar escribiendo estas palabras, ni contestar a otras tan bonitas.
      Gracias, Lucía, otra vez de tantas… Espero que sigas a nuestro lado en todas nuestras actividades futuras.
      Real Straits seguirá intentando que todas esas emociones siguan vivas…
      Un beso muy fuerte.

  3. Es increible el saber que hay gente que »vuela» con esta musica. escuchar el trabajo de Mark Knopfler no solo es de gente nada comun, es saber apreciar su talento, y gozar buena musica. En mi caso es una pena que casi nadie conozca a Mark Knopfler en mi pais (Mexico) como en España, que incluso sea un pais frecuentado por Mark Knopfler. Y a pesar de no haber vivido en los tiempos de Dire Straits, escucharlos se ha convertido en el »soundtrack de mi vida» aun recuerdo ver cada noche despues de la escuela los videos del »Alchemy», y recuerdo emocionarme tanto con la musica. Tal es el caso con »Sultans of Swing». Quede boquiabierto la primera vez que vi ese video, con Knopfler en vivo, y escuchar su asombrosa improvisacion. No solo me gusta el sonido de Knopfler, si no que como a muchos, en mi caso, como guitarrista, le brindamos mas respeto y admiracion. Es increible compartir nuestra aficion, y saber que no estamos »solos».
    Gracias Angel!
    Saludos!

Deja una respuesta

Obligatorio