I think I love you too much

Jorge Otero

DESCARGA: I think I love you too much

Aún recuerdo los días en que destrozaba la cinta de VHS y los cabezales del propio video, repitiendo una y otra vez los solos de Mark Knopfler y Eric Clapton en esta canción…

Eran principios de los años 90, y junto con el Knebworth, los viernes por la noche era inevitable ver los nuevos capítulos de la semana de Melrose Place y Sensación de Vivir… Éramos así, con las cadenas privadas recién estrenadas y con la televisión por cable como una utopía de ciencia-ficción.

De hecho, una de esas noches, en Tele 5, retransmitieron el concierto íntegro de Knebworth en dos partes, y a partir de ese momento, junto con el Alchemy y el Wembley 85, mi mínima videoteca alcanzaba una calidad impensable: mis dos héroes de la guitarra juntos y tocando las mismas canciones… Cogía la púa…, y a sacar los licks de Eric Clapton; fingerpicking…, y Mark Knopfler; una y otra vez, incesantemente…

I think I love you too much no aparece en ningún disco de Dire Straits, y si os digo la verdad, no sé por qué la escogí en el repertorio, o sí… Estaba totalmente seguro de que Jorge Otero iba a ser el mejor Eric Clapton que jamás pudiera tener a mi lado… Y así fue.

Confieso que Jorge es uno de mis guitarristas favoritos, pero no de aquí ni de allí, sino en términos absolutos…, del mundo.

Compartir trabajo guitarrístico con él en la banda de Igor Paskual es maravilloso, pero escuchar cómo tocó la canción que nos ocupa en la gira de Real Straits me hacía disfrutar más que tocar mis propios solos… Es más, durante los conciertos estaba deseando acabar de cantar y tocar para bajar el pedal de volumen y poder disfrutar de su sonido inigualable.

Pero además de todo esto, me gustaría recordar que Jorge Otero lidera una de las bandas más importantes del panorama musical asturiano en los últimos 20 años, como es Stormy Mondays. Además de un soberbio guitarrista, es un gran compositor y creador “global”, teniendo un gusto estético extraordinario, que le ha llevado ha estar nominado para los premios AMAS 2011 como co-diseñador de la portada de su último disco. En resumen, un artista de los que ya quedan pocos…

Os recomiendo que visitéis la web de Stormy Mondays (http://www.stormymondays.com/), descarguéis su música de forma gratuita, y además, la difundáis, porque ese fue, es y será siempre el deseo de su creador.

Mientras vosotros disfrutáis de sus magníficas canciones, yo espero tener el placer y el privilegio de poder disfrutar de Jorge Otero en Real Straits, en I think I love you too much, y en todas las canciones en las que su labor es imprescindible e insustituible, para siempre, y por siempre…

¡Larga vida a Jorge Otero! ¡Larga vida a Dire Straits!

Ángel Miguel

Publicado en Blog.

2 Comentarios

Deja un comentario

  1. Amén! no hay nada más que decir, salvo que yo supe desde el instante en que ví un video de vuestros ensayos que Clapton andaba por estos lares 😉

  2. Que grata sorpresa me lleve en Aviles con esta cancion. Jamas entendere por que no la incluyeron en ningun disco. Y un autentico placer escuchar a Jorge Clapton 😉

Deja una respuesta

Obligatorio